sábado, 29 de mayo de 2010

Publicaciones del área de Salud y Nutrición CARITAS




La Salud y Nutrición de la Infancia en 6 Corredores Económicos 2005.


Todo programa de desarrollo debe ser monitoreado y evaluado permanentemente, para garantizar el logro de sus objetivos propuestos. En este sentido y con la finalidad de determinar los indicadores iniciales de salud y nutrición en las comunidades más vulnerables de nuestro país en donde Cáritas trabajará en los próximos años, es que se ha preparado esta evaluación de línea de base, con la que se compararán los resultados obtenidos durante el proceso


Vivienda Rural Saludable - Huancavelica 2000 - 2004.


Ante la carencia de orden y limpieza de las viviendas, el programa Wiñay decide poner en práctica una propuesta innovadora denominada "Vivienda Rural Saludable", con el fin que las familias mejoren su calidad de vida, en forma planificada, ordenada, utilizando recursos locales y con participación activa de los miembros del hogar.


Manual del Promotor - Aprendiendo a capacitar a las madres en Salud y Nutrición.


En 4 versiones adaptadas a cada región del país: Norte, Centro, Sur y Selva. Editado por el área de Salud y Nutrición de Cáritas del Perú en el año 2001. Sesenta y cuatro páginas que recogen la experiencia de los agentes comunitarios que trabajan en la red nacional de Cáritas.


Manual de Trabajo: Autoestima, equidad para la mujer y desarrollo social.


Segunda edición del manual editado por el equipo de trabajo del programa Wiñay, orientado a formar “personas capaces de asumir un liderazgo cristiano al servicio de sus comunidades ”. El manual incluye una serie de dinámicas que nos ayudarán en el proceso de capacitación de las mujeres y hombres participantes en el programa Wiñay.


Dirigirse al siguiente enlace.


Caritas del Perú.