jueves, 30 de julio de 2009

Atencion Primaria orientada a la Comunidad (APOC)


¿Que es la "Atención Primaria Orientada a la Comunidad?

La Atención Primaria Orientada a la Comunidad APOC se define como la practica unificada de la Atención Primaria individual y familiar con la Atención Comunitaria, dirigida a mejorar la salud de la comunidad como un todo.
"La APOC es una práctica en la que elementos idóneos de atención comunitaria, familiar e individual, se prestan conjuntamente" (Sidney Kark).


En este link encontraran algunos conceptos en relacion a este enfoque del grupo de trabajo en atencion primaria orientada a la comunidad.





y ene este link ubicara el texto de cómo iniciar un proceso de intervención / participación comunitaria desde un centro de salud. El documento describe los pasos, desde qué debemos pensar antes de actuar, las dificultades y elementos favorecedores para el proceso de participación comunitaria, la necesidad de trabajo interno previo en el equipo de salud, cómo constituir el grupo de trabajo y por último “la salida a la comunidad”. documento desarrollado en el PACAP.(Programa de Actividades Comunitarias en Atencion Primaria)


No hay comentarios: