sábado, 28 de noviembre de 2009

Diabetes tipo 2 en Atencion primaria (guia)


Es necesario que el medico de atencion primaria se mantenga actualizado, para un mejor desempeño en al practica asistencial y para la mejora de la calidad de vida del paciente, como sabemos la diabetes es un patologia cronica prevalente, con serias complicaciones si no se lleva un adecuado control de estos paciente, y a la necesidad de seguimiento longuitudinal en los diversos niveles de intervencion sanitarios es por lo tanto necesario conocer esta patologia.
Esta guia ha sido elaborada por un equipo multidisciplinar, formado por profesionales médicos, de enfermería y de farmacia, de los ámbitos de atención primaria y de endocrinología. El punto de vista de los y las pacientes se ha tenido en cuenta a través de su participación en un grupo focal específico. Asimismo, se ha recogido la opinión de las sociedades científicas y de la Federación Española de Diabetes.

Este docuemnto pertenece a GuíaSalud, organismo del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que participan las 17 Comunidades Autónomas, para promover la elaboración y uso de Guías de Práctica Clínica (GPC) y otras herramientas y productos basados en la evidencia científica.

Guia Completa

No hay comentarios: