domingo, 17 de enero de 2010

Municipios y Comunidades Saludables USAID

En esta web puede encontrar algunas herramiento que nos permitiran realizar mejor las actividades orientadas a la obtencion de Municipios y Comunidades saludables.

Diagnostico y Plan de desarrollo de mi Comunidad, Caserio o Barrio

Es una herramienta que nos ayuda a conocer nuestra realidad en el nivel comunal y a proponer un conjunto de acciones que nos permitan ir construyendo de manera efectiva el desarrollo de nuestra comunidad, caserío o barrio.

Su llenado requiere seguir un proceso de Diagnóstico y Planeamiento participativo para implementar acciones conjuntas de las personas y organizaciones que viven en la comunidad.


Municipio saludable. Guia Practica de implementacion

Esta guía está dirigida a las Oficinas de Desarrollo Local o Social de las Municipalidades, con la finalidad que conozcan e implementen mediante pasos sencillos la metodología para tener un Municipio Saludable, es decir, un municipio donde todas sus autoridades, instituciones, organizaciones y ciudadanos trabajan unidos para mejorar la salud de la población y de esta forma contribuir al desarrollo local.



Comunidad Saludables. Guia practica de Implementacion

Esta Guía, está dirigida a las Juntas Vecinales Comunales, para que puedan implementar, paso a paso, una Comunidad Saludable, es decir una comunidad organizada que trabaja por su salud y su desarrollo. Convertir a tu comunidad en una Comunidad Saludable es posible, sigue los pasos que te muestra esta Guía y lo lograrás, además, contarás con el apoyo de la Oficina de Desarrollo Local o Social de la Municipalidad y del Equipo Técnico Local del distrito.



Este y otros documentos se encuentran en el siguiente enlace

Documentos Completos

No hay comentarios: